La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Global

 

El seguro de crédito es una modalidad de seguro contra daños patrimoniales, que tiene como objeto la cobertura del riesgo de impago por parte de un deudor (cliente). En este seguro, la aseguradora indemnizará al asegurado con la cobertura previamente pactada, cuando el deudor se declare insolvente o hayan pasado los plazos establecidos en el contrato de seguro sin que el deudor haya satisfecho su deuda.

La "Póliza Global" se encarga de asegurar todas las operaciones con los deudores a los que se les concede un crédito (venta a plazos).

Esta póliza tiene la posibilidad de dar cobertura también a empresas filiales y/o del grupo.

 

 Pongamos un ejemplo:

 

Un Experto Artesano comercializa con éxito una línea limitada de vajilla diseñados en un estilo "colonial británico". La compañía goza de un éxito considerable en los círculos de la artesanía con porcelana, donde la marca es un factor menos importante, gracias al diseño distintivo.

 

En los últimos años, la compañía ha logrado generar el flujo de caja suficiente para financiar la adquisición de una empresa portuguesa especializada en la fabricación de loza fina por encargo. Sin embargo, descubrieron que el fabricante portugués tenía doce vajillas sin terminar en su almacén debido a que el comprador se había declarado en quiebra entre el momento del pedido y su entrega. Este problema potencial alerta al comprador

 

 Después de consultar a BMG, el comprador se tranquilizó ante las dos opciones que le proponen:

 

- Establecer una nueva póliza "Global" en nombre de la futura filial portuguesa, con los mismos términos de la póliza negociada en Reino Unido.

 - Incluir una garantía adicional, que cubrirá al taller portugués frente a las insolvencias que puedan surgir antes de la entrega de las vajillas.

 

Para solicitar un presupuesto TOTALMENTE GRATUITO Y SIN NINGÚN COMPROMISO POR SU PARTE PARA CON NOSOTROS rellene el siguiente formulario "Click Aquí" 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?